Medicina Biomagnética

En MBS tratamos a los pacientes teniendo en cuenta la relación que existe entre el cuerpo físico y el cuerpo electromagnético.

El cuerpo electromagnético fue descrito por primera vez por la Doctora en Bioquímica y Bióloga Esther del Río (nombrada “Mujer del año en Bioquímica” por la Universidad de Cambridge en 1995). Hasta su descubrimiento, en Occidente apenas se tenía en cuenta la importancia de la existencia de dicho cuerpo electromagnético.

Hoy en día hay un conocimiento científico que nos permite saber que el cuerpo electromagnético no es algo “exótico” o “romántico”, sino que se ha demostrado su existencia empíricamente.

La Medicina Biomagnética es, por lo tanto, aquella que tiene en cuenta que la persona no tiene solamente un cuerpo físico sino que también tiene un cuerpo electromagnético. Este último está compuesto por una red óxido-férrica (magnetitas) que rodea a todas las células del cuerpo, pero que se hace más densa en determinados puntos del mismo, conocidos en la Medicina Oriental con el nombre de chacras. Dichos centros de densificación de la red óxido férrica están situados delante de las glándulas principales y son muy importantes para su correcto funcionamiento.

Desde el descubrimiento de la Doctora Esther del Río no se puede seguir viendo a los pacientes y la enfermedad solo desde el reconocimiento del cuerpo físico, ya que se sabe, cada vez con mayor certeza, que la mayor parte de las enfermedades se inician en el cuerpo electromagnético, el cual es muy sensible a los impactos emocionales y medioambientales, así como a los fenómenos psicoespirituales.

La Medicina Alopática ha hecho múltiples descubrimientos en el funcionamiento bioquímico de nuestro cuerpo, actuando en la mejora del síntoma, la Medicina Biomagnética complementa todo ese conocimiento, actuando sobre la causa en la mayoría de los casos.